Este curso tiene por objetivo entregar a los alumnos las herramientas para:
- Evaluar el estado de la función de desarrollo tecnológico y de procesos, en función de la estrategia y metas de la institución de la que viene. Revisaremos casos de instituciones exitosas en el desarrollo de tecnología aplicada a las microfinanzas.
- Trazar un plan de alto nivel para mejorar la función de desarrollo en su institución, relacionado con: nuevas tecnologías, política de proveedores, diseño de productos transaccionales, estructuras tecnológicas pertinentes, buenas prácticas en proyectos de tecnología y negocios.
- Preparar contrapartes de negocios con las áreas de tecnología, esto desde el punto de vista del negocio.
- Estructurar planes específicos de tecnología o prospección de los mismos, para lograr metas concretas como, por ejemplo: administrar 600 clientes individuales por ejecutivo (oficial de crédito).
Finalmente, el alumno con o sin conocimiento de tecnología podrá entender su situación tecnológica y cuantificar la brecha que tiene con respecto a sus metas comerciales y el soporte que la tecnología le puede dar.
Audiencia Objetivo: Áreas de diseño procesos y productos, gerencias de negocios, Áreas de riesgo y control de gestión. En general responsables del diseño y estrategia de un programa de microfinanzas que desee aumentar productividad y cruce de productos (no solo créditos)